viernes, 19 de abril de 2013

Sobre fascismo y fascista, artículo de Argimiro Gabardina

En estos días al oficialismo le ha dado por endilgarle, como arma arrojadiza, el calificativo de FASCISTA a todo el que se opone a sus designios. Tanto y con tanta virulencia que se termina dudando sobre lo que significa esa palabreja. Ante la completa diferencia entre lo que se viene observando en las acciones de “MENTIRA FRESCA” y copartidarios y sus palabras quisimos buscar lo que significa Fascismo.

Nos dice el creador del FASCISMO Italiano, Benito Mussolini, en  la Doctrina del fascismo:

“Somos libres de creer que este es el siglo de la autoridad, un siglo que tiende hacia 'el bien', un siglo fascista. Si el XIX fue el siglo del individuo (liberalismo implica individualismo), somos libres de creer que este es el siglo del 'colectivo', y por tanto el siglo del estado”

Así que en primer lugar es una ideología colectivista y estatista, creo que vamos dibujando a los fascistas de nuevo cuño del siglo XXI, pero continuemos con el fascista mayor:

“La concepción fascista del estado es totalmente incluyente; fuera del mismo no puede existir ningún valor humano o espiritual, mucho menos tener valor. Comprendido esto, el fascismo es totalitario, y el estado fascista - síntesis y unidad que incluye todos los valores - interpreta, desarrolla y potencia toda la vida de un pueblo”

No sé porque al leer este párrafo me retumban las palabras de Luisa Estela sobre la separación de poderes, que de un plumazo barrió en los hechos…pero continuemos:

“El fascismo es una concepción religiosa en la que un hombre es visto bajo la perspectiva de su relación inmanente con una ley superior y con una Voluntad objetiva que trasciende al individuo particular y le eleva a la pertenencia consciente a una sociedad espiritual. Cualquiera que no haya visto en las políticas religiosas del régimen fascista nada más que mero oportunismo, no ha entendido que el fascismo, aparte de ser un sistema de gobierno, es también, y sobre todo, un sistema de pensamiento”. Debería agregarse aquí, de pensamiento único.

¿Será que se necesita un cuadro más completo para mirar a nuestros FASCISTAS y dónde están?

Veamos de otro autor llamado Stanley G. Payne las principales características del FASCISMO:

Creación de un estado autoritario

Creación y control de un sector económico integrado en el estado

Uso de simbología fascista

Antiliberalismo

Conservadurismo

¿Reconocemos los signos o necesitamos más pinceladas?

Nos dice Roger Griffin:

“El fascismo se define mejor como una forma revolucionaria de nacionalismo, una que pretende ser una revolución política, social y ética, fusionando al "pueblo" en una dinámica comunidad nacional bajo el mando de las nuevas élites infusas en valores heroicos. El mito central que inspira ese proyecto es el de que tan solo un único movimiento populista e interclasista de purificación, un renacimiento nacional catárquico (palingénesis), puede detener la ola de decadencia.”

“El fascismo es una ideología política cuyo núcleo mítico en sus varias permutaciones es una forma renacimiento nacional, de ultranacionalismo populista”.

En resumen, después de leer las definiciones creemos que en realidad cuando los oficialistas, desde el más encumbrado al más utilizado, habla de FASCISTAS lo que está haciendo es mirándose al espejo, habría que recordarles que al escupir para arriba lo más seguro es que la saliva les caiga en la cara.

martes, 16 de abril de 2013

Reconteo de votos y respeto a la voluntad popular

Un camarada nos hace llegar éste vídeo sobre lo sucedido en Altamira el lunes 15 de abril. Presten atención a la letra. Destaca la valentía, el arrojó y el coraje de la juventud carrasqueña.

Ver Asi vi altamira el 15 de abril del 2013 en YouTube

viernes, 12 de abril de 2013

Verdades del 11 de abril del 2002: Luis Tascon: "Nicolás y Cilia aparecieron el 14 de abril porque habían salido del país..."

Publicamos entrevista que le hicieran al Diputado Luis Tascón, versión de los hechos de abril del 2002 desde la perspectiva de un simpatizante oficialista y hombre muy critico dentro del "proceso bolivariano".
Resaltan en esa fecha las conductas de Cilia Flores y Nicolás Maduro, a quienes hemos visto rasgarse las vestiduras en defensa del régimen despótico y teniendo posiciones radicales.
Consideramos que las críticas que hiciera entonces Luis Tascón, hoy sacarán de dudas a muchos simpatizantes oficialistas descontentos, viendo la real catadura de quienes hoy pretenden convertirse en la "pareja presidencial". A continuación la entrevista completa.


"El diputado Luis Tascón no descansa de las polémicas. Su nombre es sinonimo de radicalismos. En conversación con Versión Final el candidato a la Alcaldía de Libertador ofrece revelaciones sorprendentes sobre las lealtades y deslealtades que afloraron el 11 de abril de 2002.

-¿A seis años del 11 de abril de 2002 sigue rondando la traición en Miraflores?

-Yo creo que las intrigas existen en todas la historia de la humanidad, siempre alrededor del poder se tejen, el poder siempre está asociado a la intriga, eso lo interpretó genialmente Maquiavelo.

-¿Puede revelar detalles inéditos de aquellos días de abril? Hubo gobernadores que saltaron la talanquera y hoy quieren hacer ver qué son chavistas

-Eso lo han dicho otras personas, yo dije que hubo gobernadores en aquella oportunidad de oposición como Manuel Rosales, que arrastrará toda la vida haber firmado el decreto de Carmona, que fue un acto antidemocrático y la oposición arrastrarán consigo siempre el haber sido actor de un golpe de Estado. Ahora, con respecto de algunos gobernadores que representaban el chavismo si hubo un pronunciamiento público de Johnny Yánez Rangel.

También afloraron las actitudes del gobernador de Vargas, Antonio Rodríguez San Juan; del estado Bolívar, Rojas Suárez, quien directamente pasó a engrosar las filas de la oposición. Ahora, también tenemos que recordar actitudes valientes como la de Ronald Blanco La Cruz, Florencio Porras, la de “La Negra” Antonia Muñoz, quienes enfrentaron el golpe de Estado en sus estados, que tuvieron valor y se apegaron a la Constitución, igual hizo Baduel, García Carneiro. Muchos se rasgan la vestidura por el proceso, pero la noche de abril no estaban en Miraflores, salieron despavoridos, asumiendo la derrota.

-¿A quiénes se refiere?

-Diosdado Cabello desapareció, se fue a Vargas a esperar salir del país. Se fue a un apartamento de Rafael Sarría y llegó a última hora el 13 de abril cuando fue escoltado por gente de la Casa Militar que prácticamente lo obligó a ir a Miraflores. Nicolás y Cilia aparecieron el 14 de abril porque habían salido del país y así muchas personas, y repito, se rasgan la vestidura por Chávez y en aquel momento no estaban con él.

-¿Y usted dónde estaba?

-En Miraflores, hasta que Chávez se entregó a los golpistas estuve acompañándolo. Allí estuvo Juan Barreto, Francisco Ameliach, varios diputados.

-¿Cómo evalúa la actuación el 11 de abril de Rafael Ramírez, Jesse Chacón y Mario Silva?

-Rafael Ramírez para ese momento no era ministro, era presidente de Enagas; Jesse Chacón creo que era presidente de Conatel, entonces no eran cargos subalternos, no eran relevantes. No me acuerdo si estaban en Miraflores, pero Rafael Vargas estuvo Iris Valera, William Lara, hasta última hora, Aristóbulo Istúriz, entre otros, y yo. A tempranas horas de la noche éramos muchas personas, cuerpo de seguridad, militares, después en la noche eran muy pocos los que quedaron.

-¿Y Mario Silva?

-Mario no, después del golpe de Estado surgen muchos movimientos. Hubo uno en Internet que se llama Red Bolivariana, entonces allí Mario comienza a operar. Él nace mucho después del paro petrolero como figura pública.

-¿Qué tanto poder tiene Diosdado Cabello?

-Mira, él no fue elegido por la gente y está encabezando el partido, tiene muchísimo poder…

-¿Por qué tiene ese poder?

-Porque mientras un grupo de nosotros, muchísimo pueblo, se desplegó en la calle para defender la revolución, como punta de lanza del enfrentamiento del enemigo. Mientras hacíamos ese trabajo, otros se dedicaron a acumular poder, capital, y eso es lo que vemos consolidado, una élite de poder.

-¿Qué pasó con sus denuncias en contra de José David Cabello?

-La Comisión de Contraloría hizo la primera comparecencia de los denunciantes, lo que hizo fue trasmitir una denuncia que me entregaron sectores del transporte, reafirmaron la denuncia con respecto a un presunto sobreprecio y la adquisición de una unidades de transportes.

-¿Quienes del Gobierno deberían ser destituidos del Psuv por casos de corrupción?

-Los que salgan señalados, yo no denuncié a los Cabello. Hice una denuncia de un presunto sobreprecio, pero el que se pica es porque ají come, al momento que salió esa denuncia hubo una respuesta desproporcionada tanto de Diosdado Cabello como de Chávez, sin preguntar, sin derecho a la defensa, sin nada. Se persigue al denunciante más que a la denuncia.

EXCLUSIÓN

“Sería bueno que Chávez recuperara la humildad”

-¿La derecha endógena se mantiene en el Psuv?

-Los grupos de poder que se establecieron dentro del partido desde el principio siguen controlando el partido. Los procesos de selección de candidaturas son procesos no democráticos, es decir, no hay aquello que ofreció el presidente Chávez cuando dijo que el partido iba a ser el más democrático en la historia de Venezuela. Resulta ser que en el proceso de selección de candidaturas del partido lo primero que se vio fue el “dedazo” para la elección de la dirección nacional.

Fíjate que allí se vulneró el principio de elegir y ser elegido, principio democrático, porque no cualquiera puede postularse. Las postulaciones fueron filtradas, las personas no pudieron participar, la mayoría de los inscritos no pudo votar en ese proceso de selección. Ahora, con la selección de los equipos de trabajos regionales, vemos como los batallones solamente pueden postularse, pero no eligen, elige la dirección nacional del partido.

-¿Entonces fue una promesa incumplida?

-Se incumplió lo de hacer un partido donde la gente eligiera, y aquí lo que vemos es que aunque la gente elija, como fue el caso de Diosdado, que la gente eligió que no estuviera, no importó su decisión, y así será en las candidaturas de alcaldías y gobernaciones. Habrá una designación ejecutiva y eso vulnera el principio de democracia interna. Ni hablar de lo que fue la exclusión de la mayoría de la militancia, de la dirigencia del MVR. A mi juicio, fue un fraude haber construido el partido, porque más que incluir para garantizar la unidad, lo que ha hecho es excluir.

-¿Es más o igual de sectario el Psuv que el MVR?

-El MVR no fue un movimiento sectario, jamás lo fue. Nació como un frente donde se incorporaban todos los factores, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha. De todas partes venía gente al MVR. Pienso que le faltó una mayor coherencia, formación, era más un frente que un partido, pero perfectamente pudo haberse constituido como partido, pero la decisión fue eliminarlo.

Sin embargo, el MVR aunque murió hace un año, todavía sigue teniendo diez puntos en las encuestas. Ahora dentro del Psuv no puedo definirlo porque ni siquiera ha nacido, todavía es un cascaron vacío. El congreso fundacional ni siquiera aprobó los estatutos, lo que hizo fue postular los posibles candidatos o preelegirlo. Lo que está naciendo es un proceso de exclusión en sus propios cuadros.

-¿Su destitución del Psuv lo convierte en opositor?

-Yo no soy oposicionista, jamás lo seré. Seguiré siendo revolucionario, pero de una forma muy crítica, no un cheque en blanco. Ha sido un error darle un cheque en blanco a Chávez y materializar un pensamiento atrasado de que en la revolución se hace lo que diga Chávez, yo pienso que es un buen líder, pero que comete errores. Sería bueno que recuperará la humildad y que escuchara a su gente."


Tomado de una entrevista que le hizo "Versión Final" al polémico hombre del chavismo, fallecido en 2010.



Verdades del 11 de abril del 2002: Luis Tascon: "Nicolás y Cilia aparecieron el 14 de abril porque habían salido del país..."

Publicamos entrevista que le hicieran al Diputado Luis Tascón, versión de los hechos de abril del 2002 desde la perspectiva de un simpatizante oficialista y hombre muy critico dentro del "proceso bolivariano".
Resaltan en esa fecha las conductas de Cilia Flores y Nicolás Maduro, a quienes hemos visto rasgarse las vestiduras en defensa del régimen despótico y teniendo posiciones radicales.
Consideramos que las críticas que hiciera entonces Luis Tascón, hoy sacarán de dudas a muchos simpatizantes oficialistas descontentos, viendo la real catadura de quienes hoy pretenden convertirse en la "pareja presidencial". A continuación la entrevista completa.


"El diputado Luis Tascón no descansa de las polémicas. Su nombre es sinonimo de radicalismos. En conversación con Versión Final el candidato a la Alcaldía de Libertador ofrece revelaciones sorprendentes sobre las lealtades y deslealtades que afloraron el 11 de abril de 2002.

-¿A seis años del 11 de abril de 2002 sigue rondando la traición en Miraflores?

-Yo creo que las intrigas existen en todas la historia de la humanidad, siempre alrededor del poder se tejen, el poder siempre está asociado a la intriga, eso lo interpretó genialmente Maquiavelo.

-¿Puede revelar detalles inéditos de aquellos días de abril? Hubo gobernadores que saltaron la talanquera y hoy quieren hacer ver qué son chavistas

-Eso lo han dicho otras personas, yo dije que hubo gobernadores en aquella oportunidad de oposición como Manuel Rosales, que arrastrará toda la vida haber firmado el decreto de Carmona, que fue un acto antidemocrático y la oposición arrastrarán consigo siempre el haber sido actor de un golpe de Estado. Ahora, con respecto de algunos gobernadores que representaban el chavismo si hubo un pronunciamiento público de Johnny Yánez Rangel.

También afloraron las actitudes del gobernador de Vargas, Antonio Rodríguez San Juan; del estado Bolívar, Rojas Suárez, quien directamente pasó a engrosar las filas de la oposición. Ahora, también tenemos que recordar actitudes valientes como la de Ronald Blanco La Cruz, Florencio Porras, la de “La Negra” Antonia Muñoz, quienes enfrentaron el golpe de Estado en sus estados, que tuvieron valor y se apegaron a la Constitución, igual hizo Baduel, García Carneiro. Muchos se rasgan la vestidura por el proceso, pero la noche de abril no estaban en Miraflores, salieron despavoridos, asumiendo la derrota.

-¿A quiénes se refiere?

-Diosdado Cabello desapareció, se fue a Vargas a esperar salir del país. Se fue a un apartamento de Rafael Sarría y llegó a última hora el 13 de abril cuando fue escoltado por gente de la Casa Militar que prácticamente lo obligó a ir a Miraflores. Nicolás y Cilia aparecieron el 14 de abril porque habían salido del país y así muchas personas, y repito, se rasgan la vestidura por Chávez y en aquel momento no estaban con él.

-¿Y usted dónde estaba?

-En Miraflores, hasta que Chávez se entregó a los golpistas estuve acompañándolo. Allí estuvo Juan Barreto, Francisco Ameliach, varios diputados.

-¿Cómo evalúa la actuación el 11 de abril de Rafael Ramírez, Jesse Chacón y Mario Silva?

-Rafael Ramírez para ese momento no era ministro, era presidente de Enagas; Jesse Chacón creo que era presidente de Conatel, entonces no eran cargos subalternos, no eran relevantes. No me acuerdo si estaban en Miraflores, pero Rafael Vargas estuvo Iris Valera, William Lara, hasta última hora, Aristóbulo Istúriz, entre otros, y yo. A tempranas horas de la noche éramos muchas personas, cuerpo de seguridad, militares, después en la noche eran muy pocos los que quedaron.

-¿Y Mario Silva?

-Mario no, después del golpe de Estado surgen muchos movimientos. Hubo uno en Internet que se llama Red Bolivariana, entonces allí Mario comienza a operar. Él nace mucho después del paro petrolero como figura pública.

-¿Qué tanto poder tiene Diosdado Cabello?

-Mira, él no fue elegido por la gente y está encabezando el partido, tiene muchísimo poder…

-¿Por qué tiene ese poder?

-Porque mientras un grupo de nosotros, muchísimo pueblo, se desplegó en la calle para defender la revolución, como punta de lanza del enfrentamiento del enemigo. Mientras hacíamos ese trabajo, otros se dedicaron a acumular poder, capital, y eso es lo que vemos consolidado, una élite de poder.

-¿Qué pasó con sus denuncias en contra de José David Cabello?

-La Comisión de Contraloría hizo la primera comparecencia de los denunciantes, lo que hizo fue trasmitir una denuncia que me entregaron sectores del transporte, reafirmaron la denuncia con respecto a un presunto sobreprecio y la adquisición de una unidades de transportes.

-¿Quienes del Gobierno deberían ser destituidos del Psuv por casos de corrupción?

-Los que salgan señalados, yo no denuncié a los Cabello. Hice una denuncia de un presunto sobreprecio, pero el que se pica es porque ají come, al momento que salió esa denuncia hubo una respuesta desproporcionada tanto de Diosdado Cabello como de Chávez, sin preguntar, sin derecho a la defensa, sin nada. Se persigue al denunciante más que a la denuncia.

EXCLUSIÓN

“Sería bueno que Chávez recuperara la humildad”

-¿La derecha endógena se mantiene en el Psuv?

-Los grupos de poder que se establecieron dentro del partido desde el principio siguen controlando el partido. Los procesos de selección de candidaturas son procesos no democráticos, es decir, no hay aquello que ofreció el presidente Chávez cuando dijo que el partido iba a ser el más democrático en la historia de Venezuela. Resulta ser que en el proceso de selección de candidaturas del partido lo primero que se vio fue el “dedazo” para la elección de la dirección nacional.

Fíjate que allí se vulneró el principio de elegir y ser elegido, principio democrático, porque no cualquiera puede postularse. Las postulaciones fueron filtradas, las personas no pudieron participar, la mayoría de los inscritos no pudo votar en ese proceso de selección. Ahora, con la selección de los equipos de trabajos regionales, vemos como los batallones solamente pueden postularse, pero no eligen, elige la dirección nacional del partido.

-¿Entonces fue una promesa incumplida?

-Se incumplió lo de hacer un partido donde la gente eligiera, y aquí lo que vemos es que aunque la gente elija, como fue el caso de Diosdado, que la gente eligió que no estuviera, no importó su decisión, y así será en las candidaturas de alcaldías y gobernaciones. Habrá una designación ejecutiva y eso vulnera el principio de democracia interna. Ni hablar de lo que fue la exclusión de la mayoría de la militancia, de la dirigencia del MVR. A mi juicio, fue un fraude haber construido el partido, porque más que incluir para garantizar la unidad, lo que ha hecho es excluir.

-¿Es más o igual de sectario el Psuv que el MVR?

-El MVR no fue un movimiento sectario, jamás lo fue. Nació como un frente donde se incorporaban todos los factores, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha. De todas partes venía gente al MVR. Pienso que le faltó una mayor coherencia, formación, era más un frente que un partido, pero perfectamente pudo haberse constituido como partido, pero la decisión fue eliminarlo.

Sin embargo, el MVR aunque murió hace un año, todavía sigue teniendo diez puntos en las encuestas. Ahora dentro del Psuv no puedo definirlo porque ni siquiera ha nacido, todavía es un cascaron vacío. El congreso fundacional ni siquiera aprobó los estatutos, lo que hizo fue postular los posibles candidatos o preelegirlo. Lo que está naciendo es un proceso de exclusión en sus propios cuadros.

-¿Su destitución del Psuv lo convierte en opositor?

-Yo no soy oposicionista, jamás lo seré. Seguiré siendo revolucionario, pero de una forma muy crítica, no un cheque en blanco. Ha sido un error darle un cheque en blanco a Chávez y materializar un pensamiento atrasado de que en la revolución se hace lo que diga Chávez, yo pienso que es un buen líder, pero que comete errores. Sería bueno que recuperará la humildad y que escuchara a su gente."


Tomado de una entrevista que le hizo "Versión Final" al polémico hombre del chavismo, fallecido en 2010.

jueves, 11 de abril de 2013

Recordando el 11 de abril de 2002

Publicamos pequeña crónica del periodista Roberto Giusti donde describe la actitud de la militancia de Bandera Roja el 11 de abril de 2002. Esa mismo coraje y valentía la mantendremos ante la pretensión del gobierno de escamotear la voluntad popular el 14 de abril.

¡POR UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL!

¡CAPRILES PRESIDENTE!

“Pasada las tres de la tarde el fuego arreció y el combate se concentró entre las esquinas de Marcos Parra y Solís. Allí fue donde un grupo heroico de veinteañeros, con la camisa a modo de gorro y sin ningún tipo de armas, avanzaban en medio de la balacera y las nubes de humo tóxico hacia los destacamentos de la guardia, con agilidad felina recogían las bombas que les lanzaban y las devolvían con feroz puntería. Eran los muchachos de Bandera Roja, cuyo arrojo enardecía a muchos otros más y entonces los grupos avanzaban desafiando el humo y los disparos de los francotiradores hasta que alguno caía y daban vuelta atrás. Cargaban el cuerpo ensangrentado, gritaban pidiendo un médico, clamaban que por favor no corrieran en medio de toses y lágrimas, dejaban el herido en la ambulancia y volvían a la pelea”. Roberto Giusti, El Universal, 12 de Abril de 2002.

lunes, 8 de abril de 2013

Movimiento Alí Primera reiteró su compromiso con Capriles

Más sectores que simpatizaban con Chávez se pronuncian a favor de Capriles. Avanzamos hacia la Unidad Nacional

"El coordinador nacional del Movimiento Alí Primera, Jesús Yegüez reiteró el compromiso de esta organización con el progreso que promueve el candidato de la Unidad, Henrique Capriles. Sentenció que el cantautor venezolanos, de estar vivo, jamás seguiría las propuestas del candidato oficial, pues en vida, siempre luchó por el bienestar de todos los venezolanos, especialmente de aquellos que vivían en “los techos de cartón”.

Yegüez recordó que su organización apoyó en más de ocasión al Presidente Chávez, pero decidieron alejarse de Nicolás Maduro porque están en desacuerdo en la herencia de liderazgos; la consideran inviable, además de un irrespeto con la voluntad popular.

“Por qué vamos a votar por Maduro, si ese hombre lo que ha hecho por el país en la última década es viajar y regalar nuestro dinero. Obviando las necesidades que las regiones tienen”, cuestionó el dirigente.

Agregó que durante el acto del candidato de la Unidad en Cumaná, estado Sucre, representantes de este movimiento de los estados Anzoátegui, Apure, Bolívar y Sucre entregarán a Capriles el estandarte de esta organización como muestra de su afecto y respaldo.

“Creemos en un gobierno que nos lleve al progreso, oramos por la seguridad de nuestros hijos y seres queridos. No apoyamos a Capriles como individuo, si no como el líder de un proyecto de gobierno que nos traerá beneficios a todos los venezolanos”, finalizó Yegüez"

DE UNA AMIGA CHAVISTA, PARA MUCHOS OTROS CHAVISTAS!

Publico un artículo de una seguidora de Hugo Chávez. El mismo resume la opinión de muchos conocidos y familiares simpatizantes del gobierno desde que Nicolás Maduro asumió ilegalmente y con apoyo del TSJ y la Asamblea Nacional la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.
Independientemente de los resultados de las elecciones del 14 de abril, la correlación de fuerzas sociales están cambiando y seguramente eso tendrá repercusiones en lo político y veremos la formación de un nueva corriente genuinamente revolucionaria y progresista. Aquí el artículo de marras.

"No seguire a nadie que no sea a Cristo, no apoyare sinverguenzuras porque entonces sinverguenza sere, no criticare ni ofendere a quien piense diferente a mi y tenga otra ideologia, no gritare a viva voz mi posición politica ni le dare mi futuro a una persona que pretenda reemplazar a otra.

Yo apoye a Chavez cuando su mandato tomando en cuenta sus GRANDES ERRORES y por eso criticaba, me molestaba y no me cegaba; pero si bien algo es cierto es que: MADURO NO ES CHAVEZ, y no pq el no sea Chavez no lo voy apoyar o pq Chavez haya dicho que votaran por el, lo vaya hacer; se trata de que estoy cansada de tanta división, estoy cansada de tantas ofensas, de tantas discriminaciones y ahora MÁS, en un mes no solo aumento el dolar AUMENTO TODO LO MALO y NO QUIERO estar en un país donde hayan tantas cosas malas y negativas y no por eso tengo que irme de Venezuela, todo lo contrario, aun tenemos oportunidad de expresarnos y decidir quien puede ayudarnos hacer y construir un país mejor.

El que no apoye al gobierno no quiere decir que no sea revolucionaria, la palabra revolución no viene de un status de gobierno. Yo creía en un socialismo del siglo XXI que tanto se hablaba, pero ese "socialismo" que tanto se habla, ese "socialismo" en el que ellos viven, no es el mismo socialismo en el que yo creía, yo creía en un socialismo donde TODOS fueramos iguales y nadie se creyera mas que nadie, donde no hubiese racismo, ni discriminacion social, donde a todos nos tomaran en cuenta por igual sin importar nuestro nivel economico, donde se aplicaran las mismas leyes para todos, los mismos derechos y deberes, donde cada uno de nosotros por ser venezolanos pudieramos optar por ser personas esperanzados porque nos esta yendo y nos ira mejor y pq no hay violencia, ni tanta delincuencia, pq todos seremos tomados en cuenta POR IGUALES! Pero no en un socialismo donde hay odio, mas racismo, mas marginalidad, donde ellos se llenan de dinero y la gente pobre al que ellos pueden ayudar se vuelve conformista, no puedo apoyar un gobierno actual que piense y diga "que no hay tecnica sin tecnica"? que en un mes haya tanta problematica y polemica como la que ellos han creado, que nos hayan devaluado la moneda en un nivel alto de porcentaje, que hayan creado una institucion para las empresas que trabajan con dolares y se los hayan colocado a 12.36 Bs y eso nos perjudique a nosotros, porque no podremos comprar las cosas con mas flexibilidad, porque ni un lujito nos podremos dar porque los precios estan por encima de las nubes, han hecho lo que les ha dado la gana y manipulado la memoria de Chavez como les ha dado la gana!

De verdad no puedo apoyar un gobierno donde piense que los pajaritos hablan, que insite a la violencia "porque si ellos vuelven aqui un pueblo furioso los espera", que haga al venezolano mas mediocre y mas conformista, que hable de socialismo del siglo XXI y miren lo que esta construyendo ese socialismo que ellos hablan, pues NO ES ESE SOCIALISMO que yo quiero. Quiero un pais unido, un país donde no haya tantas muertes, tanto odio, donde yo vaya a la farmacia y consiga las pastillas que necesita mi papa para que le funcione su corazon, donde vaya al mercado y consiga todos los tipos de arroz que habia, todas las diferentes marcas de leche, de aceite, de arina, donde pueda reunir para comprarme un telefono o un carro pero no que deje de comprarme algo para comprarme otra cosa, donde pueda viajar en vacaciones y no me maten en una playa, no me roben en una panaderia, no me secuestren en un carro.

No puedo apoyar a alguien que tenga que decir el sentido de las cosas pero dice cosas sin sentido. No puedo estar en un país donde haya tantas cosas malas y negativas y no por eso tengo que pensar en irme, porque por eso aun tenemos la oportunidad de votar por alguien que nos ayude a construir un país mejor, no puedo pensar en socialismo si esa gente que habla de socialismo esta forrada en billete y critica al adversario, que tiene dinero y construye un país socialista violento y carecedor de valores, educacion y sueños.

De verdad no puedo y no quiero seguir asi, no puedo pensar en que todo mejorara si han tumbado al país en un mes y por eso digo esto en este texto y pido a Dios por que tambien nos ilumine la mente a nosotros y asi ayudemos y colaboremos por hacer un país mejor, por trabajar por una mejor Venezuela y no apoyar sinverguenzuras. Necesitamos una sobredosis de valores y educación y obviamente necesitamos un presidente que nos llene de esperanzas y esas esperanzas se conviertan en metas y sueños hechos realidades y se que con Maduro NO la vamos a lograr. Quiero mis navidades como antes, quiero mis vacaciones maravillosas sin delincuencia, quiero un pais con leyes que se cumplan y los primeros que las cumplan sean los funcionarios. Trabajemos por un país mejor, luchemos por estar unidos y por vivir en un país digno con ciudadanos dignos!

Este 14 tenemos los venezolanos por segunda vez, la oportunidad de votar y elegir para sentirnos vivos y decir GRACIAS DIOS porque ahora sí vienen buenas nuevas para nuestras vidas. VOTA, LEE, citate en textos, lee el proyecto de nuestro presidente encargado Nicolas Maduro, lee lo malo que ha pasado en toda la historia venezolana y piensa en que si habrá un cambio y hay dos tipos: el bueno y el pesimista! Si quieres el bueno, YO, como REVOLUCIONARIA, como trabajadora, como estudiante, como hija, como amiga, como hermana, como Chavizta que fui en todoo el mandato de Chavez, yo DAYREMI CORREIA te digo que si quieres un buen cambio! HAY UN CAMINO, y que Dios quiera y sea el camino del bienestar para todos nosotros. Capriles eres la esperanza para muchooosss asi que no nos decepciones, creo y creemos muchos de nosotros en ti. Que Dios nos bendiga a todos"

POR DAYREMI CORREIA,
seguidora del fallecido Presidente de la República Hugo Chavez Frías