jueves, 10 de abril de 2014

La Rebelión Democrática no depende de negociaciones alejadas de las aspiraciones del pueblo.


Bandera Roja no avala el diálogo que hoy se va a instalar públicamente entre el gobierno y algunos partidos políticos de oposición. Un dialogo sin condiciones que indiquen claramente  que el gobierno quiere  buscar acuerdos para atender la crisis general que vive la sociedad venezolana, no conducirá a logros que garanticen los cambios que el país requiere para salir adelante. Las exigencias de la libertad de los presos políticos, de cese a la represión y el desarme de los paramilitares auspiciados, protegidos y financiados por el régimen no fue atendido. Así queda claro que Maduro lo que aspira de la oposición es el compromiso de no luchar por el cambio político a cambio de unas posiciones burocráticas y algunas concesiones políticas. 
Las declaraciones de Maduro después del intercambio inicial dejan claro que su intención no es abordar la discusión de cambios sustanciales, sino limitar el debate a cosas que no pongan en cuestión su eternización en el poder.
La rebelión democrática que ha tomado las calles del país, las banderas y las luchas que hoy se enarbolan no dependen de unas negociaciones que nada tienen que ver con los reclamos levantados. 

sábado, 5 de abril de 2014

Testimonios en tiempos de #Dictadura en #Venezuela


VENEZUELA-POLITICS-PROTEST
José Rafael Ribas, estudiante de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, reveló al equipo reporteril de diario La Voz, cómo fue su arremetida por parte de los paramilitares identificados con el chavismo el pasado jueves

“Me encontraba reunido con un grupo de compañeros quiénes nos dirigíamos hacia la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), ya que nos dijeron que había una compañera herida. Cuándo íbamos, en el edificio de Trabajo Social, se encontraba un grupo de personas encapuchadas quiénes me reconocieron por formar parte de la dirigencia estudiantil”.

Así inició su relato José Rafael Ribas, estudiante de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, al detallar la atroz paliza que recibió dentro de esa casa de estudios el pasado jueves, cuando los universitarios que pretendían marchar para llamar la atención por la crisis económica que atraviesa el país y fueron reprimidos por organismos de seguridad del Estado y paramilitares vinculados con el oficialismo.

Agregó que en ese momento fue maniatado y golpeado. “Uno de mis compañeros intentó ayudarme pero no pudo, tenía como 15 personas a mi alrededor, cinco de ellos tenias tubos y me golpearon, mientras los demás me pateaban y me gritaban, ‘Ahí tienes’, sigue para que veas lo que te va a pasar”.

Amenazaron con desnudarlo

El estudiante afirma que aparte de haber sido golpeado, recibió amenazas de despojarle su ropa. “Hubo un momento en que me iban a despojar de todas mis pertenencias, uno de ellos decía ‘quítenle la ropa’, pero otro decía ‘no, vamos a seguirle dando con todo”. Y en ese momento ‘me dieron tres tubazos y uno de ellos golpeó mi ojo derecho”.

A raíz de esta paliza, José Ribas, fue traslado al Hospital Clínico Universitario de Caracas, debido a las lesiones producidas por los golpes que recibió. Ahora mismo, su ojo está en estado de recuperación, por lo que debe continuar en revisión médica. “Debo seguir en chequeo médico ya que el golpe fue bastante fuerte”, agregó.

Aún se desconoce identificación del estudiante desaparecido

Shirley Zambrano

Diario La Voz