viernes, 12 de julio de 2013

Testimonio del Presidente de la FCU-UCV

"El día de ayer jueves luego de que el Mov. Estudiantil diera una nueva muestra de compromiso con el diálogo y las intenciones de resolver el conflicto universitario al reunirnos con Jheyson Guzman Vice ministro de políticas estudiantiles que en anterior encuentro no había reconocido nuestras peticiones pero que luego de los avances obtenidos en las reuniones con el Vice ministro de planificación y director de Opsu Humberto Gonzales y con las Comisión de desarrollo Social de la AN, presidida por el diputado Oswaldo Vera en la que ambos reconocían la problemática y el pliego petitorio consideramos asistir al encuentro del día de ayer celebrado en el Museo de Arte Contemporaneo.

Lo primero que encontramos es que habían convocado a estudiantes afectos al gobierno que en muchos casos no eran representantes estudiantiles, caso bachilleres de la UBV y la UNEFA que no sabemos quien los eligió como representantes de todos nuestros compañeros de las referidas casas de estudio que no tienen el derecho de elegir, caso Kevin Avila expulsado de la Universidad Central de Venezuela por supuesto era un encuentro asambleario en el que el vice ministro había planificado mayoría evidente de los gobierneros.

El encuentro comienza a las 10 am y acompañados nosotros de los directores de desarrollo estudiantil logramos establecer como primer punto de agenda el aumento de la Beca. Le informamos a la comunidad universitaria del país que los estudiantes agentes del gobierno al ser consultados si querían un aumento de beca o si estaban de acuerdo con la de Bs 600 gritaron a viva voz que estaban de acuerdo con la actual, y el vice ministro en un acto de chantaje absoluto nos decía que mientras no se levantara el paro profesoral el no aumentaba la beca, fue este mismo vice ministro el que aceptó la votación ridícula sobre el aumento o no de la beca, fue este mismo burócrata el que comparó el paro profesoral con el de PDVSA fue este mismo demagogo quien quería evitar asumir su responsabilidad hablando de corrupción en las universidades pero que el exigirle nosotros que investigara y que con pruebas se tomaran las medidas pertinentes no tenía respuestas.

Luego de 4 horas sometió a votacion dejar la discusión de la beca para otro día ya que había que discutir las propuestas, cosa irresponsable ya que el tiene nuestra propuesta desde el primer encuentro y los estudiantes gobierneros insistían en que dejara las Becas estudiantiles en Bs 600, nosotros decidimos retirarnos porque ademas insistían en insultos e imponer una agenda que violentaba el derecho al estudiante de unas condiciones de vida dignas.

Le queremos ratificar al país nuestro compromiso con el diálogo pero le decimos responsablemente a Nicolas Maduro y a Pedro Calzadilla que si quieren avanzar en la solución del conflicto no vuelvan a mandar a este demagogo que tienen por Viceministro de Políticas Estudiantiles que no asume sus responsabilidades y que debería renunciar o ser destituido de su cargo por incompetente.

La solución del conflicto está en sus manos pero si insisten en no cumplir nuestras exigencias que conocen pues seguiremos en la calle.

Hoy Vier. 12 a las 10 am le hablaremos al país y a las 11 nos concentraremos en la Plaza Brion de Chacaito para una nueva movilizacion."

Juan Requesens
Presidente FCU UCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario