sábado, 14 de septiembre de 2013

Realizado con éxito el Comité Central del Partido Bandera Roja




Este sábado 14 de septiembre se reunió el Comité Central (CC) del partido Bandera Roja con la asistencia de 28 de los 41 miembros principales del organismo, luego de que un pequeño grupo, perteneciente a esa organización, introdujera un amparo en el Tribunal Supremo de Justicia mediante el cual obligan al Consejo Nacional Electoral a retirarle la tarjeta electoral y entregarla a una fracción encabezada por Pedro Véliz Acuña.

Gabriel Puerta Aponte, secretario general nacional de dicha organización, dirigió la reunión del máximo organismo partidista, en la que acordaron por unanimidad ratificar la autoridad y representación del partido en la figura de su Secretario General, y acudir a las instancias necesarias para rescatar la tarjeta electoral que “pertenece a toda la militancia partidista”, señalaron.

El Comité Central del partido Bandera Roja ratificó su línea unitaria y condenó que una minoría haya pretendido usurpar funciones de la máxima instancia nacional de dirección y desconocer el CENTRALISMO DEMOCRÁTICO como principio que guía a la organización desde su fundación. En este sentido, hace un llamado a toda su militancia y al pueblo en general a sufragar por la tarjeta de la MUD y garantizar así una contundente victoria en los comicios pautados para el 8 de diciembre del presente año. 

En el mes de mayo el TSJ ordenó, tras una demanda realizada por un grupo de 13 miembros del CC, la repetición de las elecciones internas de dicha organización y la restitución de las anteriores autoridades; justamente a Gabriel Puerta en la secretaría general y a Carlos Hermoso en la secretaría adjunta. 

La Comisión Electoral Nacional de BR ha publicado el cronograma electoral, la actualizacion del censo de militantes  y las impugnaciones para culminar próximamente en un proceso eleccionario nacional a realizarse 26 de octubre del presente año, como lo ordenó mediante sentencia el TSJ.







No hay comentarios:

Publicar un comentario