Hoy, no tenemos duda de que estamos nuevamente, 200 años después, del lado correcto de la historia. No estamos exigiendo nada que no sea justo, ni estamos luchando contra algo que lo sea. Las muertes inútiles de más de 200 mil compatriotas en los últimos 15 años por la inseguridad, la escasez y desabastecimiento por la destrucción de nuestra producción nacional, la entrega progresiva de nuestra riqueza y soberanía a países o potencias extranjeras, la extendida y generalizada “ética” de la corrupción y el cercenamiento y coacción progresiva y generalizada de la libertad de expresión, hacen inevitable que digamos: ¡BASTA!
Pero la impunidad con la que se desarrollan y avanzan estas injusticias, hacen inevitable la #Resistencia democrática del pueblo.
Hoy, esta plaza la hemos bautizado "Plaza de la #Resistencia" para dejar constancia y entrega de nuestra disposición inquebrantable de conquistar la libertad. Llamamos a nuestros compañeros y al pueblo a convertir esta Plaza en el centro del debate, organización, expresión y participación de todos los que nos hemos decidido a luchar hasta vencer. Que vengan todos los que quieren un cambio para la libertad en Venezuela. Que vengan a luchar hasta vencer, no a convertir una lucha en instrumento de su fama, sino a luchar junto a los que queremos cambiar a este régimen por uno de justicia, libertad y progreso. A los que queremos luchar no para que lo hagan mejor los que por más de 15 años no pudieron, sino para que abramos paso a una generación que está decidida a ser libre, y a construir esa libertad.
Exigimos ante Venezuela y el Mundo la Libertad de todos los ciudadanos, políticos y estudiantes que han sido capturados injustamente por los organismos del Estado como resultado de nuestras movilizaciones, el cese de la impunidad y el desarme inmediato de los Colectivos del Terror que han actuado bajo la coordinación evidente de algunos oficiales de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana. Pero también exigimos que en una investigación transparente se determine la responsabilidad directa de los asesinos de cada uno de los venezolanos caídos en las protestas, y de los que han sido torturados de la manera más vil e inhumana, incluso llegando a la violación.
Pedimos al pueblo de Venezuela la organización para una lucha firme y sin descanso, que no se puede ni debe librar con desespero. Alcanzar la paz y la libertad requiere de organización y compromiso indoblegables. Convocamos desde esta plaza a organizar Asambleas Populares y lograr una salida democrática y constitucional con la participación del pueblo, que es ahora una exigencia ineludible de la historia. Romper una falsa polarización estimulada para engañar, y acabar con la aspiración mesiánica de un liderazgo único, requiere de inclusión y unidad, pero sobre todo franqueza en lo que se aspira. No se trata de la unidad de los opuestos, ni del diálogo entre los más violentos, sino de la unidad del pueblo para luchar por lo justo, y por lo que es justo para todos.
Un país cansado ya de tanto engaño, de tanta injusticia desde el gobierno arrogante y autoritario de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, no puede menos que acompañar nuestra lucha por un futuro digno y de respeto. Son nuestros padres, nuestras madres, nuestros hermanos, nuestra familia. Somos los hijos de los que padecen más en Venezuela. Somos el futuro de la patria; somos la moral y las luces de la República y hoy nos masacran con la impunidad de colectivos asalariados, tal como el ejército de Boves violó y masacró en defensa del imperio español hace 200 años. Lo volvemos a decir: estamos del lado correcto de la historia y hoy, otra vez, entregamos nuestra juventud y nuestra vida a cambio de soberanía, de democracia y de libertad.
Que sean miles de Plazas de la #Resistencia en todo el país. Que está no sea la única y que apenas sea el comienzo de una nueva historia de libertad.
Que vivan las Plazas de la #Resistencia.
Caracas, 30 de Marzo de 2014.
#Estudiantes:
Sairam Rivas
Presidente de Trabajo Social UCV
Eusebio Costa
Presidente del Centro de Estudiantes de la Ucsar
Abzara Gómez
Dirigente del movimiento 21 de Noviembre Upel
No hay comentarios:
Publicar un comentario