Desde hace bastante tiempo en nuestro país se ha estado exigiendo que se restituya la democracia, en virtud de que desde el ejecutivo nacional ha violado derechos sociales y políticos. Las instituciones están al servicio de un grupo y no para los ciudadanos.
Esa exigencia ha tenido altos y bajos. Es decir, hay momentos en que se dan manifestaciones inmensas exigiendo democracia, pero también hay momentos en los que apenas se moviliza una vanguardia.
Esto ha sucedido nacional, regional y municipalmente. En cada nivel hay una proyección de esas luchas, se conocen, se promocionan. Sin embargo, cuando se trata de las comunidades (barrios y urbanizaciones), la propaganda disminuye, pierde fuerza.
En el caso de La California Norte, desde hace 12 años se está exigiendo que se renueve el Consejo Comunal, ya que los actuales voceros no han cubierto las expectativas de los vecinos. De hecho, quienes ostentan cargos en el Consejo Comunal, han respondido más a intereses personales y partidistas que a los de la comunidad.
Luego de muchos intentos fallidos desde hace 12 años, hoy tenemos la oportunidad de renovar las vocerías del Consejo Comunal La California Norte. A pesar de las maniobras de aquellos que están enquistados en esa organización comunitaria, que ha contado con la ayuda de oportunistas y arribistas, un grupo de vecinos organizados se han dado a la tarea de avanzar y hoy en día están más cerca de hacer unas elecciones transparentes, públicas, basadas en la ley, y sobre todo, democráticas, donde participen libremente los vecinos, independientemente de su forma de pensar.
Este avance del que hablo tiene expresión organizativa: el 28 de octubre pasado fue electa democráticamente y en asamblea vecinal una comisión electoral que tiene como misión organizar unas elecciones democráticas y transparentes para renovar el Consejo Comunal.
Los vecinos de la California Norte debemos dar respaldo a dicha comisión, ayudar en lo que podamos y participar activamente en la jornada central del Censo Comunitario pautado para los días 13 y 14 de enero en la Plaza Lino de Clemente. También apoyar el casa por casa que la comisión electoral realizará próximamente.
No perdamos esta oportunidad de tener un Consejo Comunal que responda a los intereses de los que habitan en La California Norte, que sea electo democráticamente y no en casas particulares y de forma clandestina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario